top of page

Se pondrá en marcha el programa Reverdecer Bahía



El viernes 15 de marzo será la primera charla informativa para voluntarios del programa Reverdecer Bahía, iniciativa que tiene el objetivo de plantar 28 mil árboles en un plazo de dos años y 200 mil en 20 años.

El encuentro tendrá lugar de 10 a 12 hs en el Salón Héroes de Malvinas (Alsina 65), y será dictado por la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur.

Para participar, es requisito obligatorio inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/X3biYGWbo9T9SkQW7 (aunque se hayan isncripto en el formulario de voluntarios).

Temario:

Marco legal del arbolado urbano.

Ley Provincial y Ordenanzas Municipales.

Conceptos básicos de paisaje, ciudad, árbol, arbolado urbano, arboricultura, silvicultura urbana.

Servicio público.

Importancia de los árboles urbanos

Plan Director de Arbolado Urbano.

La importancia de la selección de especies.

Características de las plantas aptas para el ejido urbano Plantación de especies seleccionadas en el (Tamaño- desarrollo radicular- encopado-estado fitosanitario).

Época de plantación.

Ubicación y profundidad de plantación.

Preparación del suelo.

Plantación y tutorado.

Riego y cuidados post plantación.

Reverdecer Bahía es una iniciativa que tiene 5 ejes de acción que fueron repensados y modificados ante la pérdida de 14 mil ejemplares como consecuencia del temporal del 16 de diciembre. Dichos ejes son: producción y reutilización del residuo forestal por medio de un aserradero municipal; creación del vivero forestal emplazado en Cabildo; recambio de especies y reposición; y un programa de participación y formación vecinal.

A través de reverdecer.bahia.gob.ar vecinos e instituciones pueden solicitar las plantas.

コメント


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page