Sergio "Oveja" Hernández dirigirá en la Liga española



Sergio Hernández será confirmado en las próximas horas como nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, equipo de la prestigiosa ACB española.

El entrenador multicampeón con Peñarol de esa ciudad estará al frente del club aragonés hasta el final de esta temporada, por lo que no dirigirá las ventanas de noviembre y febrero. En su contrato, tenía la opción de convertir en part time su convenio si recibía una oferta de esta naturaleza.

En las ventanas lo reemplazaría Silvio Santander, su primer asistente. Y Oveja volverá para dirigir a la Sel equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en julio. Será la segunda experiencia de Hernández en Europa, tras dirigir al Cantabria Lobos de la LEB en la temporada 2002/03.



El Casademont marcha en el decimosexto lugar en la Liga Endesa, con dos partidos ganados y seis perdidos, cuando el año pasado estuvo casi toda la temporada entre los cinco primeros. Además, en 9 días comenzará a disputar la BCL Europa.

Zaragonza tiene un plantel aceptable, que integra el santafesino Nicolás Brussino, a quien Hernández dirigió en Peñarol en la temporada 2015/2016.

El entrenador nacido en Bahía Blanca viajaría el miércoles a España para hacerse cargo del plantel, cuyo próximo compromiso es el domingo de local ante el Baxi Manresa de otro ex Peñarol, Juan Pablo Vaulet.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube