Silvio Marzolini está internado en su casa y en grave estado, según informaron familiares del exjugador de Boca. El ídolo xeneize de 79 años pelea frente a una dura enfermedad y desde su entorno indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor.
La gloria del fútbol argentino -considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país- pelea por su vida. Después de su aparición en Ferro tuvo su paso al conjunto de La Ribera, dondedisputó 408 partidos oficiales entre 1960 y 1972 con 10 goles y seis títulos ganados.
Mientras defendía los colores azul y amarillo, Marzonlini también participó en los Mundiales 1962 y 1966. El paso del tiempo lo convirtió en capitán y emblema:tuvo la chance de irse a Europa y siempre decidió quedarsee incluso tuvo el récord de presencias hasta que Roberto Mouzo lo superó.
Lo que muchos aún recuerdan fue quedio dos vueltas olímpicas en el Monumental(una con sus compañeros y la otra solo) el día que Boca se consagrara campeón del Nacional 1969 frente a River. Como director técnico del Xeneize,fue campeón del Metropolitano 1981 con el equipo de Diego Maradona.
Kommentare