top of page

Susbielles declaró el duelo municipal por 72 horas en todo el partido de Bahía Blanca



El intendente Federico Susbielles declaró el duelo municipal por 72 horas en todo el partido de Bahía Blanca en señal de respeto por las víctimas fatales de la catástrofe climática.

Además, dispuso el asueto administrativo por 24 horas en todo el Municipio de Bahía Blanca, a excepción de los

servicios esenciales. 

Asimismo, invitó a los sectores comerciales, empresariales, industriales y financieros a adherir al cese de actividades dispuesto.

También, declaró la emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional, de infraestructura, administrativa, económica y de servicios públicos en tanto persistan los efectos del temporal.

Susbielles confirmó que está asegurado el flujo de combustible y transmitió calma respecto de su provisión a partir de la reunión mantenida el día de la fecha con referentes de la Cámara de Estacioneros y Permisionarios.

Se informa que durante el dia lunes se mantendrá suspendido el servicio de transporte público a los fines de disminuir la circulación para colaborar con la remoción de árboles y estructuras que están llevando adelante las cuadrillas.

Tampoco se brindará servicio de recolección de residuos durante el dia lunes. El personal de Bahía Ambiental SAPEM, la flota de camiones y maquinaria pesada se encuentran a disposición de tareas especiales bajo logística del Municipio consistentes en levantamiento de ramas, despeje de calles y remoción de residuos. Por tal motivo, se solicita a los vecinos no sacar las bolsas de residuos hasta nuevo aviso.

En cuanto a la recuperación del servicio eléctrico, la empresa Edes ya restableció el 35% y confirmó la recuperación del servicio de energía y de oxígeno en todos los hospitales de la ciudad.

Dentro de las recomendaciones vinculadas a la infraestructura, se solicita a los consorcios de edificios la reparación o extracción de roturas de vidrios o mamposterias con riesgo de derrumbe.

Al momento, la cantidad de evacuados disminuyó sustancialmente a 88, en el total de los centros de evacuación establecidos (club Estrella, Dow Center y el club Olimpo).

A lo largo de la jornada se logró confirmar la identidad de las 13 personas fallecidas.

En cuanto a las personas internadas con cuadros severos, se informó que: cuatro personas se encuentran en condición crítica con asistencia respiratoria en el Hospital Municipal y otra sin necesidad de respirador pero con un cuadro grave. En el área de terapia intensiva del Hospital Penna se encuentra internado un menor en condición grave aunque estable luego del ingreso a terapia.

Por otro lado, se informa el cierre del Parque de Mayo hasta que Defensa Civil autorice su apertura. Se ruega fervientemente que la ciudadanía no circule dentro del parque.

Recordamos que la Terminal de Ómnibus se encuentra sin ingreso a dársena aunque está operativa desde las 19 horas del día de hoy, permitiendo que las empresas mantengan sus servicios disponibles.

Tal cual lo establecido por el Comité de Crisis, se concretaron durante toda la jornada del domingo informes cada 2 hs, ante la presencia del intendente municipal; el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso; el presidente de la nación, Javier Milei; la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich y el ministro de defensa, Luis Petri.

Reiteramos la profunda gratitud hacia los dispositivos, instituciones, organismos y personas que estan trabajando y colaborando en la recuperación de nuestra ciudad. En especial, a los Bomberos Voluntarios de Bahía Blanca y la región, personal municipal y fuerzas de seguridad,

El Comité de Crisis continúa trabajando en el Palacio Municipal. Es de suma relevancia y colaboración que la ciudadanía se resguarde en sus hogares, Asimismo, se sugiere consultar los canales oficiales de comunicación del Municipio para que la comunidad se mantenga informada (Facebook: Municipio de Bahía Blanca, Instagram @municipiobahia y Twitter: @MunicipioBahia).

Recordamos las líneas de atención:

Para reportar postes, árboles y cables caídos, llamar al 107 o 109

Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 911

Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 / 2915033337

Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 / 0810 666 0810

Para comunicarse con la guardia psicológica, el tel disponible es el 291 4320071

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page