top of page

Susbielles presentó sus propuestas deportivas



El desarrollo de la presentación estuvo a cargo del candidato a intendente, Federico Susbielles, quien además estuvo acompañado por dirigentes asociativos y de instituciones, árbitros, entrenadores y deportistas.


El evento también contó con la presencia de los candidatos a senadores Marcelo Feliú y Ayelén Durán; los candidatos a concejales Álvaro Díaz y Micaela Tomassini, y del actual diputado provincial Alejandro Dichiara.


“Para nosotros el deporte en la ciudad es muy importante porque tiene que ver con las disciplina, con los valores, tiene que ver con cultivarse y entender el deporte conjunto, entender que uno necesita al otro para poder proyectarse, es un modelo colectivo. Te ayuda a empujar tus límites, y una ciudad con deporte es un modelo de ciudad saludable”, indicó Susbielles en la apertura de la presentación.


Cabe destacar que las acciones planteadas se enmarcan en la creación de un Instituto del Deporte que contemple un Plan de Inducción al Deporte “para que más bahienses se incorporen a la actividad deportiva”, un Plan de Fortalecimiento a Asociaciones e Instituciones Deportivas y un Plan de fortalecimiento a escuelas de fútbol y clubes de barrio.


“En el deporte de alto rendimiento en la ciudad nos parece que hay como dos mundos, el deporte de alta competencia de las federaciones fuertes y el deporte de alta competencia de las federaciones que no son tan fuertes que uno ve el enorme esfuerzo que tienen que hacer nuestros deportistas y su familia para poder participar continua de actividades y de competencias”, aseguró Susbielles.


En este sentido, dentro de la propuesta se incluye al deporte de alto rendimiento a través de la potenciación de Centros Deportivos locales: el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo y Deportes de Pista en Complejo 3 Villas; el Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Conjunto en el Dow Center; el Centro de Alto Rendimiento para Deportes Urbanos en el Parque de Mayo; el Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Contacto en el Polideportivo Norte y el Polideportivo de DUBA. En este sentido, también se impulsará un Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento.


Finalmente, el candidato a intendente afirmó que se creará la Escuela Municipal de árbitros y guardavidas, la Escuela Municipal de Ajedrez y se finalizará el Natatorio Municipal así como serán jerarquizados programas deportivos existentes.


“Vamos a apostar fuertemente por el deporte y a generar un Estado que brinde oportunidades para construir el futuro grande que merecemos”, concluyó Susbielles.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page