Suspendido Gimnasia - Boca por incidentes, un hincha muerto

A los 9 minutos del primer tiempo los jugadores debieron abandonar el campo de juego por los efectos del gas lacrimógeno que la policía lanzó fuera de la cancha tras un enfrentamiento con hinchas del lobo. En tanto, un hincha de 57 años habría sufrido un infarto y murió en la ambulancia cuando era trasladado a hospital. 

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del "Lobo" que quisieron ingresar con la capacidad desbordada.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", informó la Liga Profesional mediante su cuenta oficial de Twitter.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la policía golpeó a una menor y el  público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.


Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque.


En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego,  y pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pase el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto a Marcos Rojo, futbolista del Xeneize e identificado con Estudiantes de La Plata, repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

A falta de la confirmación oficial, el encuentro que le ponía fin a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional se jugaría este viernes a puertas cerradas.


Un muerto


En tanto, se supo que un hincha del lobo platense, identificado como  César Gustavo Regueiro, de 57 años habría sufrido un infarto y murió en la ambulancia cuando era trasladado a hospital. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en declaraciones al canal Todo Noticias.



PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.