Tras el anuncio del gobernado Pullaro, terminó la protesta policial en Rosario
- Marcela Wolf
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Luego de la conferencia de prensa del gobernador Maximiliano Pullaro, donde confirmó la inminente firma del decreto que oficializa los aumentos a la Policía, cesó la protesta que se mantenía frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.
Entre los anuncios, Pullaro garantizó un piso mínimo de $1.350.000 para todos los agentes y el personal del Servicio Penitenciario. También detalló medidas vinculadas al bienestar policial, el refuerzo del sistema de traslados para agentes que viajan desde el norte provincial –con 12 frecuencias diarias de colectivos–, la implementación del boleto santafesino, la ampliación del gabinete psicológico y la duplicación de la tarjeta alimentaria.
Si bien ya se habían comunicado aumentos, tras el respaldo formal del decreto, los uniformados que estaban apostados en la URII celebraron y volvieron a sus funciones.
Cómo es el piso salarial garantizado para la Policía de Santa Fe
“El sueldo va entre $960.000 y $1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo, la garantía de canasta básica y aumento de TAP, ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de $1.438.835”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro. La recomposición incluye un adicional de $500.000 para los agentes que realicen tareas operativas en las ciudades de:
Santa Fe
Rosario
Santo Tomé
Villa Gobernador Gálvez
Granadero Baigorria
Pérez
En esos casos, el salario alcanzará los $1.938.835. "Además, si el efectivo que cumple tareas operativas en estas ciudades conduce un móvil policial, va a ganar $2.188.835 por mes, a partir de febrero, en el sueldo que se va a pagar en marzo".
Pullaro confirmó la inminente firma del decreto con aumentos para la Policía Pullaro también detalló que quienes integren cuerpos especiales como el GOE, el Comando Radioeléctrico y otras secciones operativas con plus adicional, "van a ganar de $2.084.000, a si manejan vehículo $2.334.535".
Fuente: Aire de Santa Fé







Comentarios