¡Tricampeones!
- Luciano Mutti
- 22 dic
- 3 Min. de lectura

¡Daalee, daale, ve, daale, daale, ve!...
¡Si, sí, señores, Villa Mitre hizo historia consiguiendo su primer tricampeonato local de básquetbol!
Es que, este domingo y en el Casanova, se deshizo de Olimpo al batirlo por 94 a 84 y así finiquitar 2-0 la contienda por la Super Final del torneo de Primera, que llevó el nombre del querido Aldo “Bebe” Storti.
De este modo, el Tricolor sumó su undécimo título en su haber, subiéndose al podio histórico al equiparar la línea de Liniers.
Desde 2008, Villa Mitre acumula 8 títulos y 5 subcampeonatos.
Y previo a este, había alzado la Copa en los certámenes de 2023/24 y 2024.

El partido
En el amanecer del segundo choque, ambos demoraron en abrir el marcador, quizá como muestra de la tensión y el calor que se sintió en el Casanova.
Posteriormente, La Villa le llevó la bola a Pennacchiotti, quien permanentemente fue doblado en la marca y al momento de descargar no tuvo tan certero al exhausto Harina.
Enfrente, el indefendible Ruesga se filtró y definió con un volcadón, al tiempo que Alimenti añadió dos bombazos.
Para colmo, Diel también la clavó de lejos y brindó la máxima aurinegra (21-14).
La reacción villamitrense llegó junto al comienzo del 2°C y al inicio de la rotación, porque entre Blanco, Iglesias, Lorca y Alem comandaron una seguidilla de 15-5 que le dio la supremacía en el marcador: 25-29.
Olimpo se abroqueló atrás y halló una variante de gol en Carrizo, para volver a equilibrar el trámite, pese a que Pennacchiotti siempre se escabulló, con lo cual camino al entretiempo los de Menéndez se retiraron al frente por la mínima (50-51).

En la reanudación, Ruesga activó el turbo y lideró una racha olimpiense de 8-0 (58-51), incluyendo una antideportiva riesgosa de Amigo...
En ese lapso, VM visitó mucho la línea, lo cual le permitió mantenerse siempre al acecho e, incluso, ingresar al segmento definitorio ganando 66-68.
Ese resultó el momento en que Villa Mitre dio el golpe y se apoderó de la situación.
Si bien el calor y el trajín hizo mella en ambos planteles, VM tuvo más jerarquía y recursos como para hacerle frente a ese escollo.
Así las cosas, promediando el cuarto, el Tricolor selló un parcial de ¡17-3! que lo catapultó en el marcador: 69-83.
Si bien aún restaban 4m45s, por diversos motivos se preveía que era irremontable, que ello había sido la daga mortal.
¡Y así fue!
En lo sucesivo, Olimpo empujó como pudo, aunque ya sin energía ni puntería y VM no se desenfocó, mantuvo la intensidad y la serenidad.
Llegó el final: fue 94 a 84 para un Villa Mitre que le sobra categoría para este nivel local y queda demostrado con el dominio de los últimos años, abrazando el primer tricampeonato de su historia.
¡Chin, chin, tricampeones!

👉🏼 Síntesis:
Olimpo 84: S. Alimenti 10, A. Dottori 5, F. Ruesga 27, M. Diel 23, A. Bodach 4, fi; V. Carrizo 14, A. González, A. Solomon 1, L. Polak y F. Durando. DT: J.C. Santini.
Villa Mitre 94: F. Depaoli 3, F. Harina 7, F. Amigo 3, R. Heinrich 4, F. Pennacchiotti 23, fi; I. Alem 15, A. Blanco 14, J. Lorca 14, M. Iglesias 8 y J. Jasen 3. DT: Emiliano Menéndez.
Cuartos: Olimpo, 29-19; 50-51 y 66-68.
Árbitros: Sebastián Arcas, Alejandro Ramallo y Sebastián Giannino.
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: Villa Mitre, 2-0.








Comentarios