top of page

UTA anunció un paro a partir de esta medianoche



La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este lunes un paro de colectivos por tres días luego de que fracasara una nueva reunión paritaria.

“Confirmamos la medida de fuerza por 72 horas debido al no acuerdo paritario a partir de las 00.00”, informaron fuentes oficiales de la UTA en la ciudad.

El paro comenzará esta medianoche en todo el interior del país y se extenderá durante el jueves y el viernes. El miércoles el servicio funcionará con normalidad debido al censo nacional.

La semana pasada el gremio ya había lanzado una medida de fuerza similar, pero luego de una extensa jornada de negociación decidió acatar la prórroga de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y frenó el paro con la expectativa de llegar este lunes a un acuerdo. Al final, empresarios y gremialistas volvieron a encontrarse esta tarde y una vez más no pudieron pactar una suba salarial, por lo que la UTA decretó un paro.

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, afirmó en un comunicado difundido este lunes el secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández. Y agregó: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Area Metropolitana de Buenos Aires”.

La UTA cerró un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Sin embargo, el gremio pide que se equiparen los sueldos de los choferes del AMBA con los de las provincias del interior del país.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA sostuvo la semana pasada a través de un comunicado publicado en su página web que ya le ha pedido tanto al Estado Nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a “buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”, indicaron en la misiva.

“No han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial. Es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores”, señalaron en el comunicado que llevaba la firma del secretario general de la UTA.

Комментарии


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page