top of page

UTA levantó el paro de colectivos



La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) firmaron esta tarde el acuerdo salarial por lo que quedó sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

La UTA comenzó el martes una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial , en el marco de una negociación que se desarrolló durante varias semanas. Sin embargo, poco después, el gremio determinó que el miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularon hoy con normalidad.

En tanto, el martes a la tarde la UTA adelantó que se había llegado a un acuerdo de palabra con las cámaras empresarias, “luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”. De esta manera, sólo restaba que en el encuentro de hoy en el Ministerio de Trabajo, se acuerden los últimos detalles y se firme el acuerdo.

El gremio había cerrado un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas. Los sindicalistas reclaman que en el interior se llegue al mismo monto que en AMBA.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page