top of page

Villa Amaducci: Presentación del libro "Memorias en Construcción"

Un proyecto de la Universidad Nacional del Sur dedicado a rescatar la historia de cuatro barriadas de la zona norte de la ciudad, y con características particulares, resultó en la confección de un libro que permitirá a vecinos, vecinas e investigadores acceder a material gráfico y testimonios.


El libro, que lleva por título “Memorias en Construcción”, se presentará hoy jueves a las 18 en la Sociedad de Fomento de Villa Amaducci, Fournier 1809.

Coordinado por la Cátedra de Historia Argentina III del Departamento de Humanidades, y el Archivo de la Memoria –dependiente de la Secretaría General de Cultura y Extensión de la UNS- el trabajo recopila las historias de los barrios Sánchez Elía, Villa Amaducci, Don Bosco y Villa Cerrito.

“La propuesta tuvo como objetivo realizar entrevistas a vecinos y vecinas, al mismo tiempo que recuperar registros escritos y visuales para su digitalización. Como resultado de esa tarea se elaboró un texto de carácter histórico y en formato digital, que se pondrá a disposición de los vecinos, instituciones escolares y organismos de la sociedad civil”, explicó el doctor José Marcilese, integrante de la cátedra y el archivo mencionados.

Es una obra en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario “Cultura e Identidad Barrial” que rescata las historias de cuatro barrios de la ciudad.

“La iniciativa se propone continuar la línea de trabajo de proyectos previos, como el realizado a partir de 2010 dedicado a recuperar la historia de trabajadores fabriles, o el financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que culminó con la publicación de dos libros referidos a la historia de los barrios Noroeste y Tiro Federal, al igual que con la realización de dos muestras fotográficas, en los barrios de Bella Vista y La Falda, a partir de las imágenes aportadas por los propios vecinos”, agregó el historiador.


Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page