Villa Mitre cayó en el suplementario y Unión se quedó con la serie y el ascenso a la Liga Nacional


El conjunto Santafesino forzó a suplementario luego de que Villa Mitre lo tenía ganado y en el alargue se quedó con el partido por 82-79


Lo que parecía un encuentro controlado por el tricolor en la primera mitad, en la que se fue al descanso arriba 40-35, la pasó mal en el tercer cuarto y luego de sufrir un parcial en contra de 22-0, lo que era una ventaja de los Guerreros de 42-35 pasó a quedar abajo 42-57. Pese a esta complicación pudo remontar las cosas sobre el final del tercer cuarto, con Javier Bollo intentando levantar rebotes en la ofensiva, y con asistencias 100% efectivas del base José Gutierrez.


En el último cuarto Villa Mitre igualó las cosas, mientras que a pocos segundos del final era Unión quién se quedaba con la victoria, pero un triple de Federico Harina dejó a Villa Mitre 75-73 arriba con 0.8 segundos por terminar. En la reposición del balón Jaime tiro el pase flotado para que Leandro Lema, figura del "Tatengue" en el aire cachetee el balón y convierta el doble que forzó al alargue.


En tiempo suplementario, las cosas estaban parejas tras dos minutos de juego, pero a falta de dos minutos Andrés Jaime convirtió un triple que sacó ventaja de 4 puntos para Unión y complicó al Tricolor. Sobre el final Villa Mitre descontó con dos libres de Heinrich y obligó a cometer la falta para que el "Tatengue" convierta un libre y selle el resultado final 82-79


A pesar de la derrota Villa Mitre terminó mucho más arriba de lo que esperaba, si se evalúa que viene de ascender del Torneo Federal, y apenas con el debut en la segunda categoría nacional de Basquet, logró con un plantel corto pero muy efectivo y un DT que también hizo sus primeras experiencias tras ser Ayudante como lo fue Lisandro De Tomasi, terminar como campeón de la Conferencia Sur, clasificar a la final y culminar segundo en la categoría detrás de Unión de Santa Fé que es un club con historia incluso en la Liga Nacional de Basquet.


Los más destacados en Villa Mitre:

* José Gutierrez: 41'36", 14pts, 9 rebotes, 9 asistencias.

* Ramiro Heinrich: 41'31", 23 pts, 10 rebotes.

* Federico Harina: 43'00", 15pts,

* Javier Bollo: 10pts, 5 rebotes, 7 faltas recibidas.

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.