Villa Mitre cayó en la primera final por el ascenso a la Liga Nacional


Los Guerreros sufrieron la falta de efectividad en tiros de tres y los triples del joven Gastón Bertona y se quedaron con la derrota 72-62 frente a Unión, en el primer juego a final al mejor de cinco partidos.


Esta tarde comenzaron las finales de la Liga Argentina y el Tricolor, que se había adjudicado la Conferencia Sur tras dejar afuera a Quilmes, dejó pasar el primer partido frente a un equipo que tiene como ventaja la cantidad de jugadores y recambio por partido.


En el primer cuarto las cosas terminaron parejas a pesar que Unión llegó a sacar 10 puntos de ventaja al estar 12-2, resultado parcial que luego Villa Mitre lo remontó y finalizó abajo 15-13. En el segundo cuarto la efectividad del rival fue detonante, con la figura del "Tatengue" Gastón Bertona, que convirtió una seguidilla de tres triples seguidos y sacando mucha diferencia en el marcador, dejando al Tricolor 51-37 abajo.


En el tercer cuarto Los Guerreros siguieron en la busqueda de descontar en el marcador, pero los tiros de tres le jugaron una mala pasada y ni Franco Amigo, ni Leandro Cecchi y ni Federico Harina pudieron convertir, totalizando entre ambos 0-13 en T3 en el final del encuentro.


Villa Mitre supo defender y contrarrestar a Unión, lo cargó de foules en todo el encuentro, pero falló muchos lanzamientos y totalizó 15 pérdidas, algo poco habitual y que a la larga lleva al equipo a la derrota.


Mañana lunes 2/8 jugarán desde las 19hs el segundo encuentro, en el que el conjunto que dirige Lisandro De Tomasi buscará tener una mejor lectura del rival y del aro para intentar igualar la serie que por ahora está 1-0 en favor de Unión de Santa Fé.


Los más destacados en el Tricolor

Ramiro Heinrich: 16pts, 9 rebotes.

José Gutierrez: 15pts., 4 asistencias, 5 pérdidas.


Foto: Liga Argentina (Twitter)

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.