top of page

Villa Mitre cayó en su visita a Cipolletti


El Tricolor perdió 1-0 en Rio Negro por la fecha 23 del Federal "A". El gol del local fue de Cristian Taborda, en el segundo tiempo.


Una vez más Villa Mitre volvió a perder por este Torneo en el que ya acumula ocho derrotas de las cuales siete fueron en condición de visitante. Además acumula una de las peores rachas en las que cosechó tan solo una victoria de los últimos trece partidos disputados (2-0 frente a Camioneros en el Fortín).


Tras un buen arranque en el que se vio un equipo que metió mucha presión desde el primer minuto de juego, con recuperos de balón en mitad de cancha y pelotas a Alejo Distaulo o Lautaro Di Santo para que intenten llegar al arco, parecía que el panorama iba a ser bueno para Villa Mitre.


El Tricolor tuvo una llegada clave cerca de los 30 minutos en la que Carlos Herrera habilitó por el sector izquierdo a Di Santo que venía con carrera recto al arco y al rematar, parecía que el balon se metía en el segundo palo del arquero Facundo Crespo, pero la pelota se fue por poco sobre la linea de fondo. Previamente a esto, Cipolletti también tuvo dos llegadas claves, ambas del "Tanque" Juan Pablo Zárate, la primera despejada por Fabián Dauwalder en la línea del arco y la segunda en un mano a mano que muy bien tapó Facundo Tavoliere, figura del Verde.


En el segundo tiempo Cipolletti hizo una lavado de cara y desde el minuto 10' comenzó a dejar al Tricolor sin ideas y adueñarse del juego. Villa Mitre tuvo que hacer un cambio obligado y sacar a Fabián Dauwalder que volvía tras su lesión pero que un golpe recibido lo volvió a dejar afuera de la cancha. En su lugar ingresó Facundo Laumann que se encargo de ir a la saga central junto a Nicolás Del Grecco relegando a Manchafico al lateral derecho, algo que complicó más al conjunto de Carlos Mungo.


A los 13' y a los 20' el Albinegro tuvo otras dos llegadas claves, primero con una chilena de Juan Pablo Zarate que se fue cerca del travesaño y luego con un centro hacia la derecha que le quedó a Lucas Calderón solo contra el palo izquierdo de Tavoliere, pero que "Balú" pudo frenar con los pies. Mientras que a los 32' llegó el mejor momento de Cipolletti en el que el lateral derecho Magnago recibió el balón solo en el vertice derecho del área, tuvo tiempo para levantar la cabeza y lanzar un centro directo a la cabeza de Cristian Taborda , quien libre de marcas la empujó al palo izquierdo de Tavoliere, imposible de contener.


A partir de ahí Cipolletti no hizo más que enfriar el juego, y dejar a Villa Mitre sin ideas, que con los ingresos de Alan Nungeser, Maximiliano Herrera, Ivan Escobares y Alfredo Ramirez, nada pudieron hacer. Ahora el Tricolor le toca recibir de local y con la obligación de ganar a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, con mal presente y último en la tabla de posiciones, si es que quiere pelear el octavo puesto de clasificación que ocupa Ferro de Gral Pico, que viene en alza y es el rival de Villa Mitre en fecha 25.


SINTESIS


CIPOLLETTI (1): Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Leandro Wagner; Lucas Calderón, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Juan Martin Amieva y Juan P. Zarate. DT: Gustavo Raggio.


VILLA MITRE (0): Facundo Tavoliere; Fabian Dauwalder, Victor Manchafico, Nicolas Del Grecco, Juan M. Elordi; Ramiro Formigo, Leonardo Lopez, Enzo González, Lautaro Disanto; Alejo Distaulo y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.


GOL: 32' Cristian Taborda (C)


CAMBIOS: 0'ST Facundo Laumann por Fabián Dauwalder (VM), 13'ST Cristian Taborda por Maximiliano López (C), 13'ST Nicolás Trecco por Juan M. Amieva (C), 20'ST Alan Nungeser por Carlos Herrera (VM), 26'ST Alfredo Ramírez por Lautaro Di Santo (VM), 27'ST Fernando Petinarolli por Lucas Calderón (C), 35'ST Maximiliano Herrera por Victor Manchafico (VM), 35'ST Ivan Escobares por Enzo González (VM), 40'ST Ezequiel Ávila por Juan Pablo Zarate (C).


AMONESTADOS: 12'PT Lucas Calderón (C), 30'PT Alejo Distaulo (VM), 6'ST Facundo Laumann (VM), 43'ST Lucas Mellado (C).


ÁRBITRO: Franco Moron (Gral. Pico). ASISTENTES: Cristian Ramonda (Gral. Pico) y Danilo Viola (Viedma). CUARTO ÁRBITRO: Agustín Lamberti (Viedma)


ESTADIO: La Visera de Cemento

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page