top of page

Villa Mitre empató con Huracán en un encuentro lleno de goles


El elenco de Carlos Mungo arrancó mal y quedó abajo en el primer tiempo. Luego lo buscó por todos y llegó a la igualdad pero no pudo darlo vuelta.


Por la fecha 16° del Torneo Federal "A", el Tricolor tuvo un arranque complicado pero pudo al menos salvar un punto tras igualar con Huracán. Villa Mitre comenzó con las impresiciones desde los primeros minutos y a los 10 minutos sufrió el primer gol por manos de Bruno Nasta, quien estaba parado cerca del punto de penal y la pelota le cayó a él luego de rebotar en Ramiro Formigo y solo con tocarla al palo derecho de Tavoliere y poner a Huracán 1-0 arriba.


Un minuto después luego de sacar de mitad de cancha, Enzo González dio un mal pase de rodilla a Alfredo Ramirez que quedó corto y en la contra fue Nasta quien habilitó a José Mendez quien le ganó la carrera a todos los defensores del Verde y cara a cara con Tavoliere eligió seguir con la pelota y fue derrivado dentro del área por el portero Tricolor, a lo que el árbitro sancionó el penal y la amonestación para "Balú". Fue el mismo Méndez quien eligió patear desde los 12 pasos y esta vez el tiro fue al palo izquierdo de Tavoliere que adivinó el angulo y pudo despejar el remate con una mano que luego rozó el palo y se fue al córner.


La alegría del penal atajado duró muy poco ya que a los 15 minutos otra vez Villa Mitre perdió la pelota en mitad de cancha y Nasta asistió a Daian García que por la derecha desbordó y lanzó el centro para que de volea Javier Peñaloza la cruce al palo derecho de Tavoliere que nada pudo hacer y dejó al Globo 2-0 arriba.


Desde el minuto 30' fue todo de Villa Mitre que intentó por todos lados con "Falucho" definiendo en cada llegada y entre el arquero de Huracán y el travesaño se hizo imposible llegar al descuento. Fue a los 40 minutos que Formigo salió rápido con un lateral, y tras una pared asistió a Alejo Distaulo que desbordó por la derecha y con un centro atrás encontró a Carlos Herrera que la cruzó a la derecha del arquero y consiguió marcar el descuento para el Tricolor para ir al descanso 2-1 abajo. En el festejo "Falucho" besó las dos peladas de Facundo Laumman y Nicolás Palacio, quienes estaban en el banco de suplentes.


En el segundo tiempo Villa Mitre salió a buscar el empate y lo consiguió en el minuto 7', cuando Leonarlo López habilitó a Formigo sobre la derecha, que tiró el centro y encontró a Enzo González en el punto de penal, que la paró de pecho y clavó una tijera al ángulo superior izquierdo del arquero que apenas pudo ver como el balón entró al fondo de la red.


La alegría duró poco porque a los 14' Bruno Nasta intentó bajarle el balón a un compañero, y tras un resbalón la pelota le quedó a él mismo que aprovechó la ocasión y de sorpresa remató al arco y pudo convertir el tercer tanto para Huracán que nuevamente se ponía arriba 3-2.


A los 21' Formigo desde mitad de cancha habilitó a Distaulo que corrió con el balón hacia el arco y tras ganarle la carrera a los rivales quedó cara a cara y con un remate al palo derecho de Moyano pudo igualar el partido 3-3.


Desde ese minuto hasta el final fueron casi todas llegadas peligrosas de Villa Mitre que probó por todos lados, tuvo dos chances muy claras de gol que Lautaro Di Santo no pudo concretar, incluso una más a los 33' de Leonardo López que probó de mitad de cancha y el balón tocó el travesaño y picó y le quedó a Herrera que no pudo continuar la jugada.


El Tricolor se impuso en posesión y cantidad de llegadas pero le faltó poco y se queda con un punto que lo ubica 9° con 22 unidades, fuera de los clasificados debido a que Sportivo Peñarol venció a Independiente de Chivilcoy y lo superó con 23 puntos. En la próxima fecha tendrá que viajar a Viedma para visitar a Sol de Mayo que viene de vencer a Ferro de General Pico.


SINTESIS


VILLA MITRE (3): F. Tavoliere, F. Tanner, V. Manchafico, N. Del Grecco, J.M. Elordi; R. Formigo, L. López, A. Ramírez, E. González; A. Distaulo y C. Herrera. DT: Carlos Mungo.


HURACÁN (3): D. Moyano; M. Correa, M. Barrera, A. Agüero, J.M. Marital; D. García, L. Daher, J. Peñaloza, A. Verdugo; J. Méndez y B. Nasta. DT: Matías Minich.


GOLES: 2'PT B. Nasta (H), 15'PT J. Peñaloza (H), 40'PT C. Herrera (VM), 7'ST E. González (VM), 14'ST B. Nasta (H), 21'ST A. Distaulo (VM).


INCIDENCIA: A los 11'PT Facundo Tavoliere le contuvo un penal a José Méndez


CAMBIOS: 9'ST Ezequiel Leiva por Daian García (H), 13'ST Federico Giusepponi por Martin Correa (H), 14'ST Lautaro Di Santo por Federico Tanner (VM), 22' Maximiliano Herrera por Alfredo Ramírez (VM), 30'ST Juan Pablo Varona por Javier Peñaloza (H) y 30'ST Cristian Medina por Juan Manuel Marital (H).


ARBITRO: Franco Morón (Gral. Pico). ASISTENTES: Cristian Ramonda (Gral. Pico) y Marcelo Arredondo (Gral. Pico), CUARTO ÁRBITRO: Cristian Rubiano (Sta. Rosa).


AMONESTADOS: 11'PT Facundo Tavoliere (VM), 21'PT Juan Manuel Marital (H), 40'PT Marcos Barrera (H), 41'ST Federico Giusepponi (H), 48'ST Leonaro López (VM)


RESULTADOS FECHA n° 16:

Ferro (GP) 0 - 1 Sol de Mayo (V)

Estudiantes (SL) 0 - 0 Ciudad Bolivar

Independiente 0 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Cipolletti 1 - 1 Olimpo

Circulo Dep. (O) 0 - 1 Dep. Madryn

Villa Mitre (BB) 3 - 3 Huracan (LH)

Sansinena (GC) 1 - 0 Juv. Unida (SL)

Desamparados 0 - 0 Camioneros


POSICIONES

# Equipo Pts Dif

1 Dep. Madryn 33 +10

2 Olimpo 31 +9

3 Cipolletti 28 +12

4 Juv. Unida (SL) 27 +8

5 Independiente 27 +7

6 Sol de Mayo (V) 25 +1

7 Desamparados 24 -5

8 Sp. Peñarol (SJ) 23 0

9 VILLA MITRE 22 +3

10 Sansinena (GC) 21 +1

11 Ciudad Bolivar 18 -1

12 Huracan (LH) 17 -1

13 Ferro (GP) 17 -5

14 Camioneros 16 -6

15 Circulo Dep. (O) 11 -14

16 Estudiantes (SL) 7 -19

コメント


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page