Villa Mitre empató un encuentro que tenía controlado para ganar


El Tricolor ganaba cómodo 2-0 al cabo de 20 minutos, pero Peñarol lo sorprendió con un gol de pelota parada y otro en los minutos finales y perdió dos unidades valiosas en el Fortín.


En un encuentro con muchas intercepciones y faltas sobre todo por el lado del local, Villa Mitre dejó pasar lo que parecía el regreso a la victoria tras cuatro empates consecutivos.


Para este encuentro, el DT Carlos Mungo paró u8n 4-3-3 e introdujo muchas variantes respecto a lo que fue el empate contra Olimpo, para darle descanso a los que jugaron el partido entresemana. En la defensa retornó al lateral derecho Fabián Dauwalder, que cumplió su fecha de suspensión y ocupó el lugar de Facundo Laumman, en el mediocampo el que descansó fue Ramiro Formigo, que venía sobrecargado de los últimos partidos, y también Alfredo Ramírez, para darle lugar a Lautaro Di Santo y Fabián Muñoz, los que marcaron en este partido, mientras que en ataque el que descansó fue el capitál Carlos Herrera, dejando la "9" a Maximiliano Herrera.


En los primeros minutos ya se vio a un Villa Mitre firme en todas sus líneas, anulando a De Souza y Leandro Espejo que tuvo una sola chance para su equipo a los 12 minutos que Facundo Tavoliere supo resolver, y creando situaciones por los costados con Lautaro Di Santo por la izquierda y Enzo González por la derecha. A los 16 minutos Elordí tiró un pase complicado que Luis Argumosa ganó con el cuerpo, aunque sin embargo Lautaro Di Santo le robó el balón en ataque y desbordó por la izquierda, lanzando un centro que el n°3 Julio Sacallán despejó mal, dejándole la pelota servida en el área chica a Fabián Muñoz, quien de derecha abrió el marcador para La Villa 1-0.


A los 22' Villa Mitre tuvo otra llegada clara tras un centro de Juan Elordi, que fue directo a la derecha de Alejo Distaulo aunque no pudo darle la dirección para marcar y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Los equipos se fueron al descando con el Tricolor 1-0 arriba y demostrando que podía ampliar esa diferencia.


En el complemento el DT visitante movió el marco y metió dos cambios, pero no fueron suficiente para contener al "Verde", que a los 13 minutos tuvo su momento nuevamente robando el balón en ataque; esta vez fue Enzo González quien lo recuperó sobre la derecha, se metió en el área y asistió a Lautaro Di Santo que venía con carrera y de zurda remató al palo derecho del arquero Diego Pave que nada pudo hacer, dejando a La Villa 2-0 arriba.


La alegría duró poco ya que diez minutos después, Fabián Dauwalder cometió una falta en cerca del círculo central, tuvo que salir por un dolor en su pierna derecha y en su lugar ingresó "Carucha" Laumann, que fue justamente quien en ese tiro libre perdi