Villa Mitre goleó y mantiene su ilusión


El Tricolor venció 3-0 a Desamparados de San Juan por la fecha n°27 y se mantiene cerca de los puestos de clasificación con 9 puntos en juego.


Por Lucas M. Alcaraz


Esta tarde Villa Mitre volvió a jugar de local ante el Puyutano de San Juan, en un encuentro directo para definir quiénes son los que clasificarán a la siguiente fase del Federal "A".


De entrada el conjunto de Carlos Mungo salió a buscar abrir el marcador contra un equipo que había parado un curioso 3-3-2-2 apostando a la altura de Julio Cáceres y Bruno Rodríguez, a quienes solo le llegó la pelota cuando se trataba de tiros libres o de esquina. Desamparados fue el primero en avisar con un tiro libre recto que pasó cerca del travesaño y compliocó a Tavoliere que tenía el sol en contra y le costó seguir con la vista el balón.


A los 35 minutos Villa Mitre tuvo un tiro libre en ataque que terminó en un centro pasado a Federico Tanner, quien la pasó atrás a Distaulo, el tucumano lanzó un buscapies que pasó todo el área pero que encontró a Nicolás Del Grecco, quién empujó el balón y puso el 1-0.


En el complemento el DT visitante Marcelo Fuentes apostó a cambiar el esquema del equipo y metió tres cambios desde el minuto 0', pero no podía mantener la posesión del balón porque los jugadores del Tricolor se encargaron de cortar las contras y dominar en el campo.


A los 13 minutos Enzo González habilitó por la derecha a Carlos Herrera, quien al tocar el balón fue derrivado por el arquero rival y el árbitro Gastón Monzón Brizuela tuvo que sancionar el penal. "Falucho" agarró el balón y fue el encargado de ejecutar el tiro que le dio el 2-0 a favor a Villa Mitre, tras rematar pasos al palo izquierdo del arquero Federico Díaz, quien se tiró al lado opuesto.


A los 23' se vio la jugada más linda del día; Alfredo Ramírez levantó la vista en sector defensivo, lo vio picar a Falucho Herrera y le dio un pase largo flotado a los pies del Capitán Tricolor, que la llevó solo hasta quedar cara a cara con el arquero y sacó un remate que terminó en el fondo de la red decretando el 3-0 a favor. Con el partido liquidado el DT Carlos Mungo metió cuatro cambios al mismo tiempo para darle rodaje a Facundo Laumann, Nicolás Palacio, Maximiliano Herrera y Jonathan Lastra.