Villa Mitre perdió con Racing de Chivilcoy 78 a 72 y quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El tricolor en el comienzo no encontraba su juego con los iniciales ni en la rotación. Empezó a tener problemas, con ofensivas más forzadas, sin fluidez en su juego ni gol. Y lo pagó, porque llegó a perder 50 a 37, la máxima en el primer tiempo, que terminó perdiendo, por 50 a 42.
Guerreros regresaron de vestuarios con otra mentalidad y metió un parcial de 7-0 (49-50) en 1m25.
El juego se hizo de ida y vuelta, los De Tomasi aumentaron la presión al balón con una primera línea activa y pudo correr.
A partir de ahí, aprovechando que a la visita se le cerró el aro (hizo 2-7 en t3, 3-11 en t2 y 0-2 en t1), Villa Mitre dominó en su tablero con Levy-Heinrich, salió de contraataque y José Gutiérrez cargó con el peso ofensivo, ganando el tercer cuarto 22-12: 64-62.
Villa Mitre aprovechó a medias una antideportiva a Gutiérrez, restando 2m51, pasando al frente 70-69 con dos libres, pero desperdiciando la posesión.
La visita, con aplomo y buscando la ventaja, apostó en dos oportunidades a Ricardo Fernández, que atacó a Pikachu: 73-70 arriba Racing, con 1m34.
La eliminación no opacó el aliento, el agradecimiento que la gente de Villa Mitre le brindo en el final a estos jugadores que demostraron que son unos verdaderos Guerreros.
Comments