top of page

Villa Mitre rescató el empate en el descuento


Esta tarde La Villa levantó el 0-2 sobre el final y pudo quedarse con la igualdad en un encuentro bastante irregular.


Un encuentro que comenzó con pocas llegadas claras y ambos equipos estudiándose el planteo del rival, sobre todo del Tricolor, que además estrenó sus refuerzos por las bandas, con Ramiro Formigo por la derecha y Lautaro Di Santo por la izquierda, este último dejando una buena impresión para lo que fue su primer partido con la "10" del Verde.


Recién a los 35 minutos fue la primera jugada clave del encuentro, que surgió de un tiro libre en mitad de cancha por una falta de Fabián Dauwalder, y con Maximiliano Bowen como encargado del centro, no hizo más que abrir la pelota para Matías Recalde, quien estaba sobre la izquierda del área, y al tirar el centro la pelota rebotó en la mano de Ramiro Formigo en la línea del área, motivo suficiente para que el juez principal Sergio Testa sancione el penal. Tras un tumulto entre jugadores de ambos equipos y el árbitro Sergio Testa, fue Bowen el encargado del disparo hacia el palo izquierdo que con mucha fé contuvo Emilio Rébora, pero al dar un rebote para adelante, Bowen nuevamente con el arco a sus pies no hizo más que empujarla y decretar el 1-0 en favor de los de Cerri.


No pasó mucho más que una amarilla a Alejo Distaulo en el resto del primer tiempo y Villa Mitre se fue al descanso abajo 0-1.


En el complemento La Villa salió a buscar el empate, con llegadas o centro de Afredo Ramirez pero sin efectividad a la hora de concretar. A los 30 minutos, Dauwalder lanzó un centro, que tras un despeje el balón rozó el brazo de un defensor de Sansinena, aunque el juez principal entendió que no fue penal y el partido siguió su curso.


A los 35 minutos el Tripero obtuvo una falta sobre el lateral izquierdo en mitad de cancha en la que fue solo con dos atacantes a buscar el gol. Carlos Giménez fue quien lanzó el centro que parecía que Rébora iba a poder contener con sus dos manos, pero Alejandro Delorte con su cuerpo empujó al arquero hacia atrás, la pelota quedó boyando sin que el juez sancione la falta en ataque y Enrique Narvay, que había ingresado hacía diez minutos, remató con el arco solo poniendo a Sansinena 2-0 arriba en el marcador.


De ahí fueron todos pelotazos del Tricolor en busca del descuento, hasta que en el minuto 45' Enzo González desbordó y con la triangulación entre Leonardo López y Distaulo, pudo llegar al área y lanzar un centro que Alan Nungeser paró con su derecha, asistió a Distaulo que se metió solo por la derecha y pudo doblegar al arquero Tripero para lograr el descuento de Villa Mitre que se ponía 2-1 abajo con 4 minutos de descuento por jugar.


Cuando se disputaban el minuto 49', la Villa tuvo la última jugada en un córner sobre la izquierda que incluso hasta el arquero Rébora fue a buscar. El centro fue rechazado por Carlos Giménez, aunque el rebote le quedó al "Ruso" Nungeser, que desde la medialuna metió un globo a la cabeza de Alejo Distaulo que nuevamente convirtió y logró el estallido Tricolor al obtener la igualdad cuando ya no quedaba más tiempo.


Con muchas polémicas y un equipo que todavía tiene irregularidades pero con sus refuerzos dándole nuevas ideas de juego, Villa Mitre sumó un punto y ahora le tocará viajar a San Luis para enfrentar a Juventud Unida que esta semana perdió pero venía con una racha de tres victorias y dos empates en las últimas cinco fechas.


SINTESIS


VILLA MITRE (2): E. Rébora; F. Dauwalder, V. Manchafico, N. Del Grecco, J.M. Elordi; R. Formigo, A. Cocciarini, A. Ramírez, L. Di Santo; A. Distaulo y C. Herrera. DT: Carlos Mungo.


SANSINENA (2): M. Cattaneo; J.M. Viera, A. Osinaga, C. Giménez, G. Achares; M. Recalde, Tenca Hernández, G. Barez, A. Hernández; M. Bowen y A. Delorte. DT: Ricardo Flores.


GOLES: 37'PT Maximiliano Bowen (S), 36'ST Enrique Narvay (S), 45'ST Alejo Distaulo (VM), 48'ST Alejo Distaulo (VM).


CAMBIOS: 16'ST Maximiliano Herrera por Carlos Herrera (VM), 16'ST Leonardo López por Agustin Cocciarini (VM), 22'ST Alan Nungeser por Ramiro Formigo (VM), 22'ST Enzo González por Alfredo Ramírez (VM), 24'ST Enrique Narvay por Matias Recalde (S), 34'ST Braian Toro por Maximiliano Bowen (S), 46'ST Tomas Segovia por Tenca Hernández (S) y 46'ST Fernando Lareu por Antú Hernández (S).


INCIDENCIAS: A los 36'PT Emilio Rébora (VM) le contuvo un penal a Maximiliano Bowen (S). En el entretiempo fue expulsado el DT Carlos Mungo (VM).


ARBITRO: Sergio Testa. ASISTENTES: Leopoldo Gorosito y Lautaro Andreis. CUARTO ÁRBITRO: Pablo Leguizamón.


ESTADIO: El Fortín (VM)


RESULTADOS FECHA N°13:

Ferro (GP) 1 - 0 Juv. Unida (SL)

Cipolletti 3 - 1 Huracan (LH)

Ciudad Bolivar 4 - 0 Desamparados

Sp. Peñarol (SJ) 0 - 3 Olimpo

Independiente CH 2 - 0 Sol de Mayo (V)

Circulo Dep. (O) 0 - 1 Camioneros

Villa Mitre (BB) 2 - 2 Sansinena

Estudiantes (SL) 1 - 2 Dep. Madryn


TABLA DE POSICIONES:

# Equipo Pts

1 Dep. Madryn 29

2 Cipolletti 26

3 Olimpo 26

4 Independiente C 23

5 Desamparados 22

6 Juv. Unida (SL) 21

7 Villa Mitre (BB) 18

8 Ferro (GP) 17

9 Sansinena (GC) 16

10 Sp. Peñarol (SJ) 16

11 Sol de Mayo (V) 16

12 Ciudad Bolivar 15

13 Huracan (LH) 12 13

14 Camioneros 12 13

15 Circulo Dep. (O) 10

16 Estudiantes (SL) 6

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page