top of page

Villa Mitre se lució otra vez ante Olimpo y goleó 5 a 1



El elenco Tricolor recibió en el Fortin al Aurinegro y tras una gran actuación de todo el equipo se quedó con luna abultada y merecida victoria.


Esta tarde fue todo fiesta para Villa Mitre que a pesar de tener casi medio equipo titular afuera por Covid, armó un equipo mixto que sorpresivamente se complementó y dominó todo el encuentro para quedarse con una goleada que quedará para el recuerdo.


El primer tiempo arrancó con dos llegadas de Olimpo en las que estuvo apunto de abrir el marcador, primero con un remate de Rodrigo Cabalucci que muy bien contuvo Emilio Rébora, y luego de la mano de Braian Guille que tras un centro pasado la pelota le quedó larga y no pudo concretar. A los 19' Falucho Herrera conecto de cabeza un centro que terminó en las manos del portero Aurinegro Lucas Alvarez. Mas tarde sobre los 24' Olimpo tuvo un tiro libre que terminó en gol anulado de Rodrigo Herrera que estaba adelantado al momento de cabecear.


De ahí en más el partido fue todo de Villa Mitre. A los 29' "Leo" López encontro con un pelotazo hacia la derecha a Fabián Dauwalder al borde del área, que tras un centro atrás encontró a "Falucho" Herrera que tras un remate encontró a Alejo Distaulo antes que la pelota se vaya afuera y éste colocó el 1-0 en favor de La Villa.


A los 31' una nueva contra en Villa Mitre que nuvamente Fabián Dauwalder asistió a "Falucho" Herrera y tras sacarse dos hombres de encima no pudo encontrar a Distaúlo y la pelota se fue por el fondo. Luego a los 34' Olimpo realizaría un cambio tempranero ya que sacó al lateral izquierdo Juan Perotti que estaba haciendo "aguas" en su posición y modificó su esquema con el ingreso de Cristian Amarilla, quien duró apenas tres minutos dentro del campo ya que en un foul que recibió de Nicolás Palacio, fue a buscarlo sin pelota y le dio una patada en el tobillo que el juez Cesar Ceballos vio y automáticamente lo expulsó del campo de juego.


A los 39' llegaría el segundo tanto tras un claro error defensivo Aurinegro en el que Nicolás Capraro le entregó la pelota de manera forzada al arquero Lucas Álvarez y tras la presión de "Falucho" apenas pudo pasársela a Rodrigo Herrera quien resolvió mal y la perdió ante Enzo González, quien asistió nuevamente a Distaúlo y con comodidad puso el 2 a 0 en favor del Tricolor.


En el segundo tiempo Olimpo intentó descontar a los 2 minutos con un remate de Braian Guille que Rébora despejó de manera forzada, mientras que a los 6' se volvió a repetir una jugada similar pero que esta vez tras el remate de Guille, Rébora recibió un foul de Ledesma y no pasó más nada.


A los 10' llegaría otro tanto del Verde tras otro error defensivo en el que Affranchino le entregó un mal pase a Gustavo Mendoza que perdió el balón tras recibir la marca aguerrida del "Chino" Torres y con un desborde por la izquierda encontró a Fabián Dauwalder en el centro del área quién mandó la pelota al fondo de la red poniendo el partido 3-0. Llegando a los 29' Enzo González nuevamente recuperaría la pelota tras un mal pase hacia atrás de Pablo Soda y le dejaría la pelota limpia a "Falucho" que, con la categoría que lo distingue remataría con comba hacia el segundo palo del arquero Álvarez que nada pudo hacer y el partido quedaría 4-0. En el festejo se produciría una expulsión en Villa Mitre luego de que Leonardo López quiso fotografiar al delantero Tricolor y el juez Ceballos lo tomó como una provocación y decidió sacarle la segunda amarilla al mediocampista y dejó al local con 10.


Llegando a los 41', otro mal pase de Olimpo por parte de Ezequiel Ham a "Petroleo" Herrera terminó en un robo limpio del ingresado Alan Nungeser quien se levantó y pudo rematar al segundo poste y sellar la goleada parcial por 5 a 0. Sobre los 43' el "Aurinegro" logró el único tanto tras un rebote que Rodrigo Lopez Alba remató desde la media luna del área y logró el descuento.


Villa Mitre no tuvo piedad y estiró a tres la racha de clásicos ganados de manera consecutiva. Ahora le toca viajar a San Juan para enfrentar a Peñarol de Chimbas, que esta fecha cayó ante Ferro de General Pico, mientras que Olimpo recibirá en su cancha a Desamparados de San Juan, que viene de vencer a Deportivo Madryn que marchaba como uno de los punteros.


SINTESIS


VILLA MITRE (5): Emilio Rébora, Federico Tanner, Victor Manchafico, Nicolás del Grecco, Nicolas Palacios; Fabián Dauwalder, Leonardo López, Enzo González, Carlos Leonel Torres, Alejo Distaulo y Carlos Herrera. DT: Sebastián Polak.


OLIMPO (1): Lucas Álvarez; Rodrigo López Alba, Rodrigo Herrera, Nicolás Capraro, Juan Perotti; Facundo Silva, Ezequiel Ham, Gustavo Mendoza, Braian Guille; Rodrigo Cabalucci y Diego Ledesma. DT: Carlos Mayor.


Goles: 29'PT Alejo Distaulo (VM), 39'PT Alejo Distaulo (VM), 10'ST Fabian Dauwalder (VM), 29'ST Carlos Herrera (VM), 41'ST Alan Nungeser (VM), 43'ST Rodrigo López Alba (O).


Cambios: 34'PT Cristian Amarilla por Juan Perotti (O), 0'ST Facundo Affranchino por Facundo Silva (O), 18'ST Pablo Soda por Rodrigo Cabalucci (O), 20'ST Jonathan Lastra por Fabián Dauwalder (VM), 29'ST Ulises Virreyra por Braian Guille (O), 31'ST Alan Nungeser por Carlos Herrera (VM), 32'ST Brian Calabrese por Alejo Distaulo (VM).

Amonestados: 5'PT Leonardo López (VM), 8'PT Rodrigo Herrera (O), 21'PT Federico Tanner (VM), 26'ST Nicolás Capraro (O), 30'ST Leonardo López (VM), 41'ST Alan Nungeser (VM).


Expulsados: 37'ST Cristian Amarilla (O), 30'ST Leonardo López (VM).


Árbitro: Cesar Ceballos (Córdoba), Asistentes: Christian Aguerres y David Guzmán, Cuarto Árbitro: Matías González.


Estadio: El Fortín (Impecable).


Fotos: Club Villa Mitre Oficial


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page