top of page

Villa Mitre venció a Ciudad Bolivar y continúa en lo más alto de la tabla


En el Fortín fue 2-1 ante Ciudad Bolivar en un encuentro con un final vibrante pero con una victoria que lo deja tranquilo al Tricolor de cara a la semana libre que tiene la próxima fecha.


Por Lucas Alcaraz


Una vez más Villa Mitre demostró que está firme y para grandes cosas, hoy dejando de lado a un rival que demostró pelea en el segundo tiempo pero que no pudo doblegar al equipo que dirige Carlos Mungo.


A los 9 minutos del primer tiempo avisó por primera vez La Villa con un desborde de Alejo Distaulo que tiró un buscapiés que le quedó a Enzo González, aunque su remate se fue por encima del travesaño. A los 22' llegó la visita de la mano de Jonatan Campo que recibió el balón en el vérice del área chica y pudo rematar libre ante la mirada de Tavoliere que nada pudo hacer, aunque su remate se fue por fortuna por la linéa de fondo.


A los 30 minutos llegó el primer tanto luego de varios intentos; primero Martín Peralta que remató y el balón lo tapó la defensa, en el rebote Alejo Distaulo de volea disparó y esta vez tapó el arquero, aunque este segundo rebote le quedó a Ricardo Tapia que pudo rematar solo con el arco de frente y conseguir el 1-0 para la Villa.


En el segundo tiempo Bolivar movió muchos cambios desde el arranque y esto descolocó un poco al Tricolor, que a pesar de todo a los 16' minutos encontró el segundo tanto luego de que un tiro libre de Enzo González permita que el arquero de la visita deje un rebote a Juan Elordi que sobre la izquierda encontró la pelota y pudo rematar al arco para darle el 2-0 a su equipo. Ciudad Bolivar sacó rápidamente del medio y un minuto después del tanto aprovechó que los jugadores Tricolores estaban distraídos, hasta que el balón le llegó a Alfredo Troncoso sacó un buen remate sin que nada pueda hacer Tavoliere, con lo cual a los 17' el partido se ponía 2-1.


A los 24' el partido pasó a un nivel más agresivo y luego de varias faltas, fueron amonestados el delantero visitante Troncoso y para los locales Victor Manchafico y la peor parte la recibió Ricardo Tapia, que se tuvo que ir expulsado por doble amonestación, obligando al DT Carlos Mungo a demorar el ingreso de Alan Nungeser y haciendo ingresar de manera imprevista a Federico Tanner para ocupar el lateral derecho, relevando a Ramiro Formigo a jugar de "8" en lugar del expulsado Tapia.


A los 30' el delantero de Bolivar Alfredo Troncoso la tocó con la mano de manera brusca y el polémico árbitro Cesar Ceballos hizo caso omiso y no le sacó lo que debería haber sido la segunda amarilla que hubiera provocado la expulsión. Sobre el final el juez principal adicionó cuatro minutos pero la Villa resistió y pudo mantener la ventaja hasta el pitazo final.


Villa Mitre quedará libre la próxima fecha y retomará el torneo dentro de dos semanas cuando por la 5ta. fecha visite a Cipolletti de Rio Negro, que mañana recibe a Sansinena.


SINTESIS


VILLA MITRE (2): Facundo Tavoliere; Ramiro Formigo, Victor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Antú Hernández, Enzo González; Alejo Distaulo y Martin Peralta. DT: Carlos Mungo.


CIUDAD BOLIVAR (1): Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Guido Verdún, Brian Alferez, Leonardo Vitale; Javier Sequeyra, Franco Suarez, Nahuel Yeri, Jonatan Campo; Braian Parada y Brian Duarte. DT: Darío Ortiz


GOLES: 30'PT Ricardo Tapia (VM), 16'ST Juan Elordi (VM), 17'ST Alfredo Troncoso (B).


CAMBIOS: 0'ST Jeremías Barros por Franco Suárez (CB), 0'ST Alfredo Troncoso por Braian Parada (CB), 14'ST Alberto Espinoza por Javier Serqueyra (CB), 22'ST Ivan Paz por Jonatan Campo (CB), 24'ST Jhan Carlos Valencia por Federico Guerra (CB), 27'ST Federico Tanner por Martín Peralta (VM) y 33'ST Alan Nungeser por Alejo Distaulo (VM).


AMONESTADOS: 1'PT Nahuel Yeri (CB), 31'PT Federico Guerra (CB), 13'ST Ramiro Formigo (VM), 18'ST Ricardo Tapia (VM), 24'ST Ricardo Tapia (VM), 24'ST Alfredo Troncoso (CB), 24'ST Victor Manchafico (VM), 39'ST Brian Alferez (CB), 41'ST Alan Nungeser (VM), 47'ST Leonardo Vitale (CB).


INCIDENCIA: A los 24'ST se fue expulsado por doble amarilla Ricardo Tapia (VM).


ARBITRO: Cesar Ceballos (Córdoba), ASISTENTES: Marcos Guzman (Pascanas) y Cristian Ramonda (Gral. Pico). CUARTO ÁRBITRO: Fernando Rekers (Córdoba).


ESTADIO: El Fortín


RESULTADOS

Estudiantes (SL) 2-2 Ferro (GP)

Camioneros 2-1 Sp. Peñarol (SJ)

Villa Mitre (BB) 2-1 Ciudad Bolivar

Domingo 10 de Abril

15:30 Sol de Mayo (V) vs. Circulo Dep. (O)

16:00 Independiente CH vs. Liniers (BB)

16:00 Olimpo vs. Juv. Unida (SL)

16:00 Cipolletti vs. Sansinena (GC)

16:30 Desamparados vs. Huracan (LH)


POSICIONES

# Equipo Pts PJ DIF

1 Villa Mitre (BB) 9 3 +4

2 Olimpo 6 2 +2

3 Ferro (GP) 5 3 +1

4 Camioneros 5 3 +1

5 Estudiantes (SL) 3 3 0

6 Ciudad Bolivar 3 2 0

7 Independiente CH 2 2 0

8 Argentino (MM) 2 2 0

9 Cipolletti 2 2 0

10 Juv. Unida (SL) 2 2 0

11 Sp. Peñarol (SJ) 2 3 -1

12 Sol de Mayo (V) 1 1 0

13 Circulo Dep. (O) 1 2 -1

14 Liniers (BB) 1 2 -1

15 Desamparados 1 2 -1

16 Sansinena (GC) 0 2 -2

17 Huracan (LH)* -14 2 -2

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page