top of page

Villa Mitre venció a San Martín y está entre los mejores 4 para el ascenso


El Tricolor se había ido al descanso 0-0 y con ganas de convertir, en el complemento Mungo acertó con los cambios y la victoria quedó en casa por 2-0.


Por Lucas M. Alcaraz


Tras una tarde oscura y por momentos ventosa y con lluvia, el sol salió sobre el final cuando el juez principal selló el pase a semifinales del Federal "A". El encuentro había comenzado parejo por ambos bandos, de entrada se veía a un San Martín firme en el fondo y apostando al pelotazo a su centrodelantero Alejandro Toledo para que intente como pueda vencer a Tavoliere, pero cada uno de sus intentos fueron fallidos y del orto lado, La Villa llegaba primero con una ley de ventaja tras una falta a Formigo que Antú Hernández casi consigue el tanto con un remate desde afuera, mientras que a los 21' Enzo González llegó al área luego de vencer a tres rivales y con un disparo la pelota terminó cerca y con un arquero que la envió al corner.


En el complemento ambos equipos movieron el banco, por el lado de Villa Mitre con el ingreso de Ricardo Tapia, que luego iba a ser clave en el encuentro, y por el lado de la visita con el ingreso de Cristian Ibarra en lugar de un defensor lesionado. A los 8' Elordi desbordó y asistió a Distaulo que lanzó un remate que pasó cerca del travesaño. A los 23' Tapia llegó sobre la derecha con un remate que tapó bien el arquero visitante. Pero fue a los 25' cuando Enzo González agarró el balón en mitad de cancha, pasó a tres jugadores y se lo envió a Tapia que encaró hasta el punto de penal y mano a mano con un remate a la izquierda consiguió el 1-0 para la Villa y el grito de toda su gente.


A los 36' minutos llegó Martín Peralta, que hacía solo 3' minutos que había ingresado al campo, recibió el balón solo y apenas habilitado y ante la mirada del arquero sacó un remate de media vuelta que terminó en el fondo de la red, logrando el 2-0 que iba a servir para terminar de debilitar al rival hasta dejarlo sin chances de descuento. El juez pitó el final del partido cuando ya San Martín no podía hacer frente ante una gran defensa y Villa Mitre sacó el primer boleto a semifinales, que terminarán de definirse mañana domingo con los partidos restantes:


Cruces de cuartos de final

OLIMPO vs. INDEPENDIENTE (Ch.)

RACING (Cba.) vs. CENTRAL NORTE

SARMIENTO (R) vs. CIUDAD BOLIVAR

VILLA MITRE 2 vs. 0 SAN MARTÍN (Fsa.)


El próximo rival se definirá cuando se jueguen los cuatro partidos en total y se reordenen los equipos clasificados, Villa Mitre sería visitante en caso de que el hipotético rival sea Olimpo, Racing de Córdoba o Sarmiento de Resitencia, y en caso de que todos estos caigan en sus encuentros, la Villa sería el equipo que se podría quedar con la ventaja y localía el próximo fin de semana.


SINTESIS


VILLA MITRE (2): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan M. Elordi; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Alejo Distaulo y Maximiliano Tunessi. DT. Carlos Mungo.


SAN MARTÍN (0): Sergio Correa; Pablo Cuevas, Leandro Beterette, Fabricio Farías; Federico Pérez, Marcelo Bobadilla, Brian Peralta, Juan Ignacio Bonet; Alejandro Benitez y Alejandro Toledo. DT. Nazareno Godoy.


GOLES: 25'PT Ricardo Tapia (VM), 36'ST Martín Peralta (VM).


CAMBIOS: 0'ST Ricardo Tapia por Ramiro Formigo (VM), 0'ST Cristian Ibarra por Rolando Serrano (SM), 14'ST Orlando Vega por Juan F. Bonet (SM); 15'ST Carlos Bassi por Marcelo Bobadilla (SM), 30'ST Ezequiel Morales por Alejandro Benitez (SM) , 33'ST Martín Peralta por Alejo Distaulo (VM), 39'ST Leonel Corro por Maximiliano Tunessi (VM), 44'ST Jonatan López por Enzo Gonzalez (VM).


AMONESTADOS/EXPULSADOS: No hubo.


ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto). ASISTENTES: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo). CUARTO ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro).


ESTADIO: El Fortín


Foto: Juan Romero (Facebook Villa Mitre Oficial)

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page