top of page

Villa Mitre y una derrota que duele por un árbitraje que inclinó la cancha en su contra

Actualizado: 30 oct 2022


El Tricolor dominó la posesión en todo el encuentro pero no pudo llegar al gol por varias inconsistencias y perdió un encuentro que era ganable.


Por Lucas M. Alcaraz


En la noche del sábado y un partido que casualmente no fue televisado, Villa Mitre sufrió el protagonismo del arbitraje desde el minuto cero y lo pagó caro con una derrota que incluso complica sus chances de clasificar como escolta de la zona.


La llegada más peligrosa del Tricolor fue a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Antú Hernández pasó dos rivales sobre el sector izquierdo, ingreso al área y sacó un centro fuerte que si llegaba a Distaulo era un claro tanto, pero que el arquero del "Chivo" Lucas Partal pudo detener y evitar que la jugada termine en gol.


Comenzado el segundo tiempo, Ramiro Formigo llegó a destiempo en una cruce con un rival, y el juez principal le sacó la roja directa complicando a Villa Mitre todo el segundo tiempo y obligando a Carlos Mungo a ingresar a Fabián Dauwalder para ocupar ese puesto y sacar un delantero. A los 7' minutos sucedió otra jugada insólita en la que Maximiliano Tunessi ingresó al área, mientras que un defensor de Liniers lo bajó desde atrás en lo que era un claro penal, pero que el juez Jonathan Correa no sancionó y terminó amonestando a Tunessi por "simulación".


Con el plantel del Tricolor alterado y tratando de sostener las ideas de juego, llegó a los 18' minutos un centro que Dauwalder tocó con su mano y el juez sancionó el penal en contra que Gonzalo Barez cambio por gol a pesar que el manotazo de Tavoliere casi tapaba el remate. A los 27 minutos, tras un remate Tavoliere rechazó con fuerza un balón que iba a la cara de Enzo González, el pampeano cubrió su rostro con sus manos y tras el contacto con el balón, el árbitro injustamente sancionó otro penal para el local, que Mariano McCoubrey cambió por gol.


Villa Mitre mantuvo el dominio del balón con un jugador menos todo el segundo tiempo, pero no pudo descontar ni dar pelea y terminó pagando caro con una derrota.


Ahora el próximo rival será el tercero en la zona, que mañana recibe a Ciudad Bolívar y en caso de ganar quedaria a tres puntos del segundo puesto ocupado por el Tricolor.



SINTESIS


LINIERS (2): Lucas Partal; Julian Taverna, Mauro Martínez, Sebastián Leguiza, Manuel Cutrin; Alexis Bulgarelli, Gonzalo Barez, Franco Lefinir, Jonathan Lastra; Lautaro Cerato y Franco Pedraza. DT. Marcelo Fuentes.


VILLA MITRE (0): Facundo Tavoliere; Ramiro Formigo, Federico Tanner, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo. DT: Carlos Mungo.


CIRCULO DEP. (2): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain, Bruno Vedda; Lucas Verón, Alejandro Avallay, Néstor García, Nicolás Straccia; Ramiro Rodríguez; Imanol Enriquez. DT. Marcelo Straccia.


GOLES: 17'ST Gonzalo Barez -p- (L), 28'ST Mariano McCoubrey -p- (L).


CAMBIOS: 0'ST Franco Franzino por Jonathan Lastra (L), 3'ST Fabián Dauwalder por Alejo Distaulo (VM), 13'ST Carlos Herrera por Franco Pedraza (L), 13'ST Mariano McCoubrey por Lautaro Cerato (L), 22'ST Martín Peralta por Agustín Cocciarini (VM), 22'ST Matías Sarraute por Gonzalo Barez (L), 31'ST Jonathan López por Maximilaino Tunessi, 31'ST Agustín Pezzi por Federico Tanner (VM), 38'ST Nicolás Benavidez por Manuel Cutrin (L).


AMONESTADOS: 9'PT Federico Tanner (VM), 5'ST Maximiliano Tunessi (VM), 20'ST Alexis Bulgarelli (L), 27'ST Facundo Tavoliere (VM).


EXPULSADOS: 1'ST Ramiro Formigo (VM), 35'ST DT Carlos Mungo (VM).


ARBITRO: Jonathan Correa (Córdoba) ASISTENTES: Marcos Guzmán (Pascanas) y María Belén Bevilacqua (Río cuarto). CUARTO ÁRBITRO: Patricio Destefano (Saladillo)


ESTADIO: Dr. Alejandro Pérez (Liniers)


Foto: Juan Romero.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page