top of page

Vizzotti anunció la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que comenzarán a aplicar vacunas contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años.

Vizzotti confirmó que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

“En el día de hoy nos confirma ANMAT que estamos en condiciones de aplicar vacunas de Sinopharm a niños y niñas de 3 a 11 años”, señaló la funcionaria esta tarde en conferencia de prensa junto a su par de Educación, Jaime Perczyk.

“La Argentina va a terminar el año 2021 con toda su población de más de 3 años protegida”, añadió.

Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer.

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones”, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”.

En cuanto a las Pfizer, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

En este marco, Vizzotti, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que “la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

El funcionario agregó que la vacunación “aporta, también a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page