Whirlpool despidió a 220 trabajadores
- Maximiliano Palou

- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció que deja de producir en la Argentina y que la medida afecta a unos 220 trabajadores que se quedarán sin trabajo.
La multinacional estadounidense, líder en la elaboración de lavarropas, cerrará la planta en el parque industrial de Fátima, en Pilar, y el fin de su actividad industrial en Argentina.
Agregan en el comunicado que a partir de ahora, concentrará su operación en ventas y servicio, “garantizando el abastecimiento de electrodomésticos, accesorios y repuestos en todo el territorio de Argentina”, lo que significa que sólo venderá productos importados.
Según la compañía, la decisión forma parte de un proceso global de revisión de estructuras productivas, con foco en la eficiencia operativa y la reasignación responsable de recursos.
También indican que “la continuidad en la Argentina no está en revisión: la presencia comercial y el portafolio de productos seguirán disponibles para los consumidores, bajo un esquema operativo alineado con las condiciones del entorno local y regional”.






Comentarios