top of page

Victoria de Los Guerreros y pase a la Final por el ascenso a la Liga Nacional


Con un brillante último cuarto y la defensa en zona que complicó a su rival, Villa Mitre dio vuelta el partido y liquidó la serie 2-0.


Esta tarde se jugó el segundo encuentro de semifinales por la Conferencia Sur, y el Tricolor resultó ser el ganador del encuentro que le permite ser el primer clasificado a la Final por el ascenso.


Tras un comienzo complicado para La Villa en el primer cuarto que finalizó 18-12 en favor de Estudiantes. La mala noticia es que a falta de 1 minuto y medio perdió a su base José Gutierrez, quien se retiró lesionado en una de sus rodillas, por lo que tuvo que arreglarse el resto del encuentro con Nicolás Sanchez y Jano Martínez. En el segundo cuarto pudo acercarse en el marcador, terminando arriba 19-14 y yéndose al descanso 33-31 abajo.


En el tercer cuarto el equipo de Concordia mantuvo la ventaja con buenos pasajes de Carlos Paredes y Federico Grenni que convirtieron 11 puntos entre ambos para su equipo, Villa Mitre estuvo siempre abajo, incluso llegó a estar 57-49 abajo por 8 puntos en el tanteador, que finalizó 57-52 en favor del Verde de Concordia.


En el último cuarto la situación fue otra; y al igual que el primer partido de la serie, Villa Mitre lo remontó anulando todos los ataques del rival con una efectiva marca en zona y con buen goleo de Federico Harina que convirtió tres triples en 6 minutos y Ramiro Heinrich capturando rebotes ofensivos y defensivos, con lo cual pudo pasar al frente 62-59 y de ahí en más fue el dominante y ganador del juego hasta el final que dejó el marcador en 75-67.


Ahora el conjunto de Lisandro De Tomasi tiene minimo tres días de descanso, debido a que el haber ganado la serie ya hace que no tenga que un tercer encuentro, mientras espera el otro finalista que saldrá entre el local Deportivo Viedma que sorpresivamente está abajo en su serie frente a Quilmes de Mar del Plata, que ganó el primer partido 80-68. Desde las 19 juegarán el segundo encuentro que según quien se quede con la victoria, podría dar a Quilmes como finalista o al conjunto de Viedma forzando su llave a un tercer encuentro a jugarse el lunes 19/7.


Los más destacados de Villa Mitre:

Federico Harina: 23pts, 5-9 en T3.

Ramiro Heinrich: 17pts, 9 rebotes, 3 tapas

Franco Amigo: 9pts, 11 rebotes, 7 asistencias







PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page